CUAUTLA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, autoridades de la Secretaría de Salud encabezaron en Cuautla una caminata para puntualizar que, en Morelos, implementan acciones para combatir ese mal.
Marco Cantú Cuevas, titular de la dependencia referida, encabezó, el domingo, una caminata, como parte de la actividad por el “Mes naranja”.
En compañía de decenas de personas, hombres y mujeres, destacó que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas y desapercibidas de los derechos humanos a nivel mundial.
Reiteró que las autoridades del Estado de Morelos llevan a cabo gran esfuerzo para velar por el bienestar de las mujeres en todos los ámbitos.
“En el sector salud nos compete la parte de la atención que requieren las víctimas de violencia, al darles protección, curación, atención psicológica, medidas de resolución y consejería de manera integral”, explicó el funcionario estatal.
Comentó que en los SSM dan atención, mediante programas de prevención de violencia familiar y de género, en unidades especializadas; ahí les dan atención psicológica individual y grupal, asesoría legal y seguimiento de trabajo social, así como servicios médicos especializados en las unidades hospitalarias ubicadas en los municipios de la
entidad.
Con vestimenta, mantas y banderas color anaranjado, alusivas a la conmemoración de este día, Cantú Cuevas caminó en calles de
Cuautla, donde puntualizó que la instrucción del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es erradicar la violencia contra las mujeres.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que una de cada tres mujeres ha sufrido o sufrirá algún tipo de violencia psicológica, física y/o sexual por parte de terceras personas, cuya mayoría es su pareja.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.

Acciones. El secretario de Salud informó cómo apoyan a mujeres violentadas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp