CUAUTLA, MORELOS.- “Unos 168 hombres han sido vasectomizados en la Jurisdicción Sanitaria de Cuautla, gracias a la campaña ‘Vasectomía sin bisturí’, promovida en la región oriente”, comentó Blanca Toledano Herrera, responsable del programa de planificación familiar.

Leticia Toledano explicó que desde el inicio de la campaña ha habido excelente respuesta por parte de la población masculina.

Ello debido a que las cifras de pacientes vasectomizados ha aumentado, gracias a la difusión de la campaña en medios de comunicación.

Hasta el momento, han atendido a 168 pacientes, en comparación con el año pasado, que sólo 55 hombres acudieron para que les realizaran la vasectomía.

Debido a la gran respuesta llevarán a cabo dicha cirugía en el Yautepec el 19 de octubre, y el 26 será en el centro de salud de la colonia Peña Flores de Cuautla.

De esta manera, en los 83 centros de salud y durante las cuatro caravanas estarán dando información para que la población masculina interesada aproveche estas campañas. i

 

Por: KARLA BAUTISTA

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp