CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es sede regional del certamen "Ritmo joven 2017, nos mueve la Paz", iniciativa del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y del Instituto Mexicano de las Juventudes (Imjuve); vocalistas de reconocidas bandas fueron el jurado en las audiciones dentro del Centro Cultural Teopanzolco.
Con la presencia de Francisco Familiar, de la banda DLD, y Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, se llevó a cabo la audición para 5 bandas y 8 solistas quienes se inscribieron a la convocatoria de Ritmo Joven, donde participan los estados de Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.
En la apertura del evento, el director del Impajove, Pablo André Gordillo, manifestó que es de suma importancia brindar a los jóvenes las condiciones para que se puedan expresar a través de la música y que mejor, dijo, que puedan combatir el tema de la violencia mediante sus letras, para inspirar a los demás jóvenes.
"En Morelos nos enorgullece haber sido parte de esta convocatoria, participando como sede y en coparticipación con 100 mil pesos utilizados para brindar lo que necesitaban los jóvenes para audicionar", explicó.
En compañía del director de salud, equidad y servicios a jóvenes del Imjuve, Horacio Chavira Cruz y de la titular de la Sedeso, Blanca Almazo; iniciaron las audiciones en el Centro Cultural, donde Francisco Familiar hizo recomendaciones a las bandas y  solistas que presentaron sus canciones corespondientes.

Convocatoria. La titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, y el titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, momentos antes de las audiciones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp