Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) trabaja en red con las instituciones del Poder Ejecutivo para sancionar, erradicar y atender la violencia en contra las mujeres y de los hombres, afirmó la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.
"Enseñar con nuestro ejemplo que debemos de vivir una vida libre de violencia, que debemos de erradicar esa violencia y establecer una cultura de la paz, y no solamente hacia las mujeres, sino en todos y cada uno", refirió.
Ayer, el Tribunal Superior de Justicia realizó la primera "Carrera Naranja" en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujeres, con el fin de contribuir a generar conciencia para eliminar la desigualdad, desde el momento en que se presta un servicio, y no ver a las personas con prejuicios.
Dijo que a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, el Tribunal ha capacitado a magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, actuarios, oficiales judiciales y administrativos en temas de sensibilización y concientización de género, violencia, perspectiva y alerta de género.
La magistrada s1ostuvo que "para eso venimos a esta tierra, para poderla disfrutar y para poder vivir en paz plenamente".

Carrera. Por primera vez TSJ festeja este día.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp