CUERNAVACA, MORELOS .- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer una campaña de reposicionamiento entre el electorado con la que esperaría tener “un resultado decoroso” en las próximas elecciones, luego de que en 2018 en Morelos perdieron todo, hasta el registro local. 

La campaña está apoyada en la inflación y el impacto negativo que ha tenido en el precio de la tortilla; un problema que los perredistas consideran que puede ser solucionado con un subsidio del Gobierno federal de 75 mil mdp, que permitirían que el costo del kilogramo para los ciudadanos sea de 10 pesos. 

El dirigente nacional y diputado federal, Jesús Zambrano, estuvo de visita ayer en el Estado para tomar protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano, que se encargará de promover la iniciativa entre la población. 

En su mensaje recordó que el Sol Azteca está iniciando un nuevo momento, tanto en Morelos como en el país, para revincularse “con la sociedad, sus causas, necesidades y reclamos” y, por eso dijo que plantean la defensa del precio de la tortilla como producto fundamental de la canasta básica. 

Consideran propuesta populista y electorera

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez, rechazó la iniciativa, por considerar que es meramente populista y electorera, el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en el Estado, Antonio Vázquez Quezada, aseguró que mientras no haya un apoyo no se podrá hacer nada. 

Sánchez Purón dijo que el subsidio nunca será la mejor solución para la contención de la inflación, pues en cualquier momento, se puede revertir y agravar aún más la crisis económica en general. 

En tanto, Vázquez Quezada, reiteró que mientras el Gobierno no apruebe ningún apoyo a los productores del maíz para contener la escalada de precios, el costo del kilo de tortilla seguirá en aumento, y superar incluso los 30 pesos.

Tortilla. Continúa subiendo el precio ante la inflación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp