El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos participó en la Segunda Feria de Salud como parte del Modelo de Competitividad a partir del criterio del Talento Humano, esto en el Centro Vacacional Oaxtepec.

El objetivo de este evento fue instrumentar buenos hábitos que favorezcan a una mejor calidad de vida de las y los trabajadores, a través del Modelo de Competitividad.

La titular del IMSS en Morelos, Angélica Mariel Martínez López, indicó que uno de los pilares del Modelo de Competitividad es generar conciencia a través del talento humano, por lo cual es importante fomentar en cada uno de las y los trabajadores del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec el cuidado de la salud de manera oportuna.

“Estas acciones son el fundamento para cualquier sistema de gestión de calidad y en el Centro Vacacional Oaxtepec se ponen en práctica en beneficio de la salud de las y los trabajadores de este lugar para generar un ambiente propicio para los visitantes” dijo.

PARTICIPA HGZ/MF 7

Personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Cuautla, instalaron en la explanada del Centro Vacacional distintos módulos, con el propósito de fortalecer las acciones de salud preventivas como parte de la estrategia PrevenIMSS, a fin de detectar enfermedades o padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, cáncer de próstata, medidas de prevención de cáncer de mama y concientización sobre la realización oportuna de la prueba del Papanicolaou; también, se sumó el personal de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS).

El Administrador General del Centro Vacacional Oaxtepec, Jaime de Jesús Gómez Roch, destacó que PrevenIMSS es un referente en el cuidado y atención de la salud, estrategia que permite mejorar la salud de las y los trabajadores y que repercute en el clima laboral y familiar.

En esta Feria se contó con la participación de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, que también llevaron a cabo acciones de prevención y atención a los daños causados por las adicciones como tabaco y alcohol.

Garantizan los servicios en zona del volcán

El IMSS garantiza la continuidad de sus servicios médicos en su Régimen Ordinario y en el programa IMSS-Bienestar, atención que es prioritaria en estos momentos de contingencia volcánica por el Popocatépetl, así como en guarderías, oficinas, Centros Vacacionales e inmuebles administrativos.

La titular de la Coordinación Técnica de Protección Civil del IMSS, doctora Elizabeth Hernández Borges, subrayó que se mantiene constante comunicación con las unidades médicas e instalaciones del Seguro Social para dar seguimiento a los protocolos de evacuación, repliegue y atención de una contingencia de acuerdo al nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl.

Señaló que desde la activación de la emergencia se realizaron recorridos en coordinación con los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), con los responsables de las actividades de Protección Civil y con el área médica para identificar las zonas de riesgo y a través del Programa Interno de Protección Civil reforzar actividades a través de los protocolos.

Elizabeth Hernández explicó que la zona de alto riesgo ubicada entre los 11 a 14 kilómetros cercanos al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, se tienen cuatro Unidades Médicas Rurales (UMR) que pertenecen al programa IMSS-Bienestar.

Abundó que la zona de riesgo medio, que son de 15 a 60 kilómetros, se identificaron en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala 226 inmuebles que se encuentran ubicados en este radio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp