Con el objetivo de fortalecer las acciones de salud preventiva en la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realiza pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

Las pruebas rápidas se llevan a cabo en los Módulos PrevenIMSS, así como en puntos itinerantes en las UMF. Las pruebas se realizan a las mujeres embarazadas y  personas que se encuentran incluidas como población clave y grupos en situación de desigualdad y vulnerabilidad al VIH, dentro de los que se consideran: hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas intravenosas, trabajadoras o trabajadores del sexo comercial, antecedente de alguna infección de transmisión sexual, personas con padecimientos asociados como  Tuberculosis, Hepatitis B y C, o sífilis adquirida, exposición ocupacional a sangre o secresiones con VIH, principalmente.

Las personas firman un consentimiento, donde autorizan al personal de salud efectuar el procedimiento, y en cuestión de minutos se les da el resultado.

Recordar que el VIH es una infección que afecta las defensas del cuerpo y la  persona puede estar sin síntomas hasta por 10 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp