Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido, ayer en gira de trabajo en Cuernavaca, entregó obras en cuatro escuelas.
La primera fue en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de Santa María Ahuacatitlán, donde a través de la Secretaría de Obras Públicas invirtió 555 mil pesos para un comedor escolar.
El mandatario expuso que ello forma parte del compromiso a nivel nacional, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para mejorar la infraestructura educativa a la par de la reforma para elevar la calidad de la educación.
En los próximos meses, dijo, entregarán 44 comedores en planteles de tiempo completo.
Más tarde, en la secundaria 10 “Miguel Salinas” de Acapantzingo entregó instalaciones para los talleres de electricidad y estructuras metálicas, en beneficio de 600 estudiantes, por un monto de 3.1 millones de pesos.
Graco Ramírez destacó los resultados del programa Beca Salario para jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, por lo cual conminó a profesores y alumnos a impedir que dicha política desaparezca.
También cuestionó a quienes afirman que los jóvenes sólo usan el recurso para comprar alcohol.
Por otra parte, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, en la colonia Palmira, entregó la renovación de la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como la reparación de cancelería, drenaje pluvial y el muro de contención con inversión de 2 millones 562 mil pesos.
El mandatario, acompañado de su esposa, Elena Cepeda, estuvo en la secundaria 11 “Ricardo Flores Magón”, donde rehabilitaron laboratorios de química y construyeron la biblioteca y barda perimetral, entre otras acciones, por 1.9 millones de pesos.
Graco Ramírez destacó que en lo que va de su administración, en Cuernavaca, han invertido mil 429 millones de pesos en 255 obras educativas, con la premisa de que el mejor peso gastado es en este rubro y con el propósito de tener mejores escuelas para formar mejores ciudadanos.

Destaca inversión educativa
jEl Gobernador Graco Ramírez informó que en su gestión van 255 obras de tipo educativo entregadas en Morelos.

$1, 429
millones han sido invertidos en educación por la actual administración

Inversión. La gira de trabajo para entrega de obras de infraestructura educativa incluyó cuatro planteles escolares ubicados en Cuernavaca.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...