En el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, se llevó a cabo el foro virtual denominado “El Derecho Humano a un Medio Ambiente con Igualdad”.

Estuvo organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno en coordinación con el Centro de Capacitación de la Secretaría de Administración y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem),

El objetivo fue fomentar a las personas servidoras públicas estatales, municipales y la comunidad estudiantil, conciencia ambiental y acción global a favor de la protección ambiental, ya que ante el cambio climático actual es necesario contar con los conocimientos necesarios para poder atender las situaciones actuales sensibilizando a la población morelense.

En representación del Ejecutivo estatal, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, manifestó su confianza en que este espacio de intercambio de ideas y opiniones, permitirá definir los criterios que sirvan para generar conciencia y con ello, salvar el medio ambiente mundial y transmitirlo a las presentes y siguientes generaciones.

“La equidad de género, educación sostenible y el acceso a servicios básicos, son elementos clave en esta visión de desarrollo inclusivo, implementado desde el inicio de esta administración”, expresó el funcionario estatal en presencia del director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Luis Ortíz Salgado.

En este sentido, Saúl Chavelas Bahena, secretario técnico y encargado de despacho de la Secretaría de Administración, comentó, durante la inauguración del foro virtual, que esta conmemoración es uno de los principales mecanismos que ha utilizado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fomentar la concienciación y la acción en favor del medio ambiente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp