Cuernavaca.- Desde hace 29 años Leonardo Ramírez Rabadán es chef. El sueño que tuvo desde niño se cumplió hace tiempo y ahora comparte el amor por la cocina a sus estudiantes. 

“Desde niño siempre tuve la inquietud de cocinar, en mi familia; por parte de mi mamá, todos cocinan, creo que lo heredé. Además, aprendí desde pequeño porque mi mamá tenía un restaurante y nos permitía ayudarle”, recuerda. 

El 20 de octubre, de cada año, se celebra el ‘Día del Chef’, y para él es un sueño hecho realidad, ya que ha logrado materializar todo lo que imaginó y, asegura, todavía tiene muchas metas por cumplir. 

“Yo nunca pensé en ser abogado, ingeniero, médico, siempre me vi como chef. Mi primera receta fue un pay de limón.  Empecé a trabajar desde pequeño, cuando cumplí 15 años entré a trabajar en el restaurante ‘El Faisán’ como lavatrastes, pero siempre me fijaba todo lo que hacían en la cocina, hasta que me dieron la oportunidad y, ahora, una de mis especialidades es la cocina yucateca”, contó en entrevista. 

En plática con Diario de Morelos, el chef Leonardo Ramírez compartió su historia y varias anécdotas acumuladas a lo largo de casi tres décadas de experiencia. 

Desde muy joven ha trabajado en diversos restaurantes de alta cocina, después estuvo en una cadena de hoteles en Acapulco, en donde trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, siempre tuvo la oportunidad de seguir aprendiendo lo que contribuyó para especializarse en varias áreas, “a la edad de 18 años yo era encargado de restaurante de especialidades, además todo lo que yo aprendía lo tenía que compartir con la cadena en varios estados del país”. 

El chef Leonardo logró colocarse en un crucero internacional en donde trabajó por 10 años, ahí obtuvo más conocimientos en cocina de otros países y aprendió a cocinar en cantidades grandes, para cientos de personas. 

Además, también tuvo la oportunidad de participar en la apertura de un restaurante en Canadá, el cual está posicionado como uno de los mejores. 

Actualmente Leonardo Ramírez tiene un restaurante propio en Cuernavaca, Morelos, el cual logró sobrevivir a la pandemia causada por el COVID-19, debido encontró en el servicio de entregas a domicilio la oportunidad de mantener, además de ofrecer un menú diferente, dinámico y saludable.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp