CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de garantizar la legalidad, la sana diversión y la inhibición de conductas ilícitas, autoridades de las direcciones de Proximidad Social y de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participaron en operativos de supervisión de bares y centros nocturnos ubicados en Cuernavaca y Jiutepec.
El dispositivo inició en la capital del estado, donde supervisaron los bares establecidos en la avenida Río Mayo y se continuó en los aledaños del municipio de Jiutepec.
Los operativos se establecieron con autoridades municipales y personal de Protección Civil, apoyados con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, quienes participan con binomios caninos, abogados de las direcciones del Jurídico y Asuntos Internos para verificar el actuar de los cuerpos de seguridad.
Principalmente, en estos operativo se verifica que los negocios cuenten con los permisos correspondientes para operar, que no exista la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que se respeten los horarios de servicio y funcionamiento.
También se busca la detección de drogas y otros objetos ilícitos como armas al interior de estos establecimientos para garantizar la sana diversión de los asistentes.
El director general de Proximidad Social de la Comisión Estatal de Seguridad, Ángel Landa Hernández, informó que con estas acciones se busca prevenir situaciones de riesgo, conductas ilícitas y el ingreso de objetos prohibidos.

Revisión. Elementos policiacos se aseguran de que no haya objetos prohibidos.

"Estos operativos serán permanentes y aleatorios en todo el estado, como seguimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, y con la finalidad de que sea cumplida la normatividad.” Ángel Landa Hernández, Dir. de Proximidad Social de la CES.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com