CUERNAVACA, MORELOS.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios, como parte de su formación integral.

Con la participación de siete escoltas, el evento se llevó a cabo en el Plantel Yecapixtla el jurado calificador estuvo integrado por el Teniente de Arma Blindada, Cuauhtémoc Espinoza Martínez; Sargento Primero de Arma Blindada, Sergio Morales Linares y Sargento Primero Conductor, Fabián Sánchez Vázquez del 5° Regimiento Mecanizado de Cuautla.

El concurso se desarrolló en tres etapas, el primero fue el pase de revista que consistió en evaluar disciplina, estatura, presentación, uniformidad (calzado, peinado y tamaño de prendas), gallardía (posición fundamental) y limpieza (personal e indumentaria).

La segunda etapa fueron las dos ejecuciones realizadas en columna por dos y formación de escoltas, apegadas al Manual de Instrucción y Orden Cerrado de Infantería (MIOCI) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La última etapa consistió en el examen oral sobre los símbolos patrios; la escolta del Plantel Yecapixtla resultó ganadora del concurso y representará al Colegio en la etapa nacional a realizarse en el mes de septiembre en Puebla.

Por: DDM REDACCiÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...