CUERNAVACA,  MORELOS.- Avanza la reactivación de Zonas Arqueológicas en el estado de Morelos, a la fecha son dos las sedes que ya se pueden visitar: Chalcatzingo, dentro del municipio de Jantetelco, y la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco. 

A través de la Secretaría de Cultura, el Centro INAH Morelos dio a conocer que desde esta semana ya está abierta la Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco, en el estado de Morelos, por lo que ya son dos las zonas que están abiertas al público, luego del cierre por la contingencia sanitaria. 

Informaron que bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, se ha iniciado con la apertura de estas zonas de gran importancia histórica y turística en Morelos. 

En la más reciente zona arqueológica que ya se puede visitar, las áreas abiertas para el recorrido son las Placas Conmemorativas, la Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Área de Pórticos, Plaza Principal, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida, con un horario de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas. 

El aforo máximo será de 700 personas por día, y de 350 visitantes de manera simultánea; los recorridos guiados quedan cancelados hasta nuevo, avisó; para guías de turistas externos se sugiere no generar grupos de más de 10 personas. 

En el caso de Chalcatzingo, uno de los asentamientos más importantes con influencia Olmeca en el estado de Morelos, está abierto desde principios del mes de septiembre y se permite el acceso a grupos de máximo 10 personas, guardando sana distancia, con un aforo máximo diario de 150 visitantes y el ingreso será de lunes a domingo de 9 a 17:30 horas. 

Por ahora, Xochicalco y Chalcatzingo son sitios que ya están abiertos al público con medidas sanitarias

Con protocolos. Los visitantes pueden entrar bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar contagios de COVID-19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp