Después de más de dos meses de conflicto entre los Ejidatarios de Acapantzingo y el Ayuntamiento, se restableció el servicio de recolección de basura, por lo que se podría terminar el conflicto que ya estaba afectando a terceras personas.

El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que desde esta mañana, comenzaron a circular por los Ejidos de Acapantzingo los camiones recolectores de basura, y con ello, iniciarán mesas de diálogo entre ambas partes.

 

 

“Estuvimos en comunicación, con los representantes de los ejidos, acordamos la buena voluntad, son cosas que se empiezan a arreglar cuando entienden cuál es el propósito de esta administración”, expresó el edil capitalino.

En entrevista, Villalobos Adán aseguró que siempre habrá diálogo en su administración para resolver los conflictos sociales que se heredaron, “hay buena voluntad de ambas partes, de escucharnos y de entender cada una de las posturas para llegar a una solución que beneficie a Cuernavaca”, dijo.

 

 

En tanto, Conrado Juárez Tapia, presidente del comisariado ejidal del Poblado de Acapantzingo confirmó lo dicho por el alcalde, Villalobos Adán, “estamos en pláticas y reanudando la recolección de basura, hay disposición entre ambas partes para que no siga creciendo este conflicto”, agregó.

“Llegamos a un acuerdo momentáneamente, no hemos establecido bien el trabajo en el ejido pero la basura ya se restableció el servicio, ese es un primer acuerdo y con ello, se suspenden las manifestaciones y bloqueos”, señaló Juárez Tapia.

Dijo que con la reactivación de la recolección de basura, se buscará entablar un diálogo para exponer cada quien sus argumentos para llegar a los acuerdos favorables para ambas partes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp