La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) revivió ayer su política altruista con la reactivación del Comité de Damas, cuya primera acción fue a favor de la población infantil con cáncer.

La presidenta del Comité, Wendy Tapia Alonso, informó que el sector salud será la principal área a la que dirigirán el resultado de la labor que inició este miércoles con un desayuno a favor de la asociación civil “Avión de los sueños”.

“Queremos apoyar a asociaciones civiles, principalmente en Morelos, como esta, que atiende a niños diagnosticados con cáncer”, declaró, pero agregó que también instalarán una casa de gestión en la que atenderán de forma directa a personas que necesiten de algún apoyo, en materia de salud.

“Este Comité de Damas empieza desde cero, y generaremos nuestros propios recursos y en la medida en que podamos atender algunas causas, lo estaremos haciendo”, precisó, al convocar a los gobiernos a sumarse a la iniciativa.

Tapia Alonso aclaró que el Comité de Damas de la CMIC fue creado en 2013, para encargarse de la parte altruista en las 44 delegaciones en el país.

En Morelos tenía muchos años sin operar y hoy lo están retomando, con la actual administración, a cargo de Eduardo Núñez Iragorri.

En esta primera acción, el recurso económico que fue recaudado con el desayuno al que asistieron unas cien personas fue entregado a la asociación “Avión de los sueños” que se ocupa de cumplir el sueño de las y los niños que padecen cáncer.

La causa fue apoyada por afiliados de la CMIC, por la senadora Lucía Meza Guzmán y por personas de la sociedad civil que respondieron a esta primera convocatoria.

Wendy Tapia señaló que, lamentablemente, el sistema de salud mexicano es deficiente y cuando se trata de enfermedades, como el cáncer, no hay dinero que alcance para atender a los pacientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp