El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda se reunió de manera virtual con las y los presidentes municipales, donde, acompañado por los titulares de Salud, Marco Antonio Cantú; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez; Turismo y Cultura, Margarita González; y el director de Transporte, Javier Ríos dieron a conocer el semáforo y panorama epidemiológico así como la propuesta de reapertura económica y social en Morelos.

Tras dar a conocer la propuesta que será de manera ordenada, gradual y cauta, donde los negocios y comercios habrán de sujetarse a la nueva normalidad, se dejó en claro que la reapertura será de acuerdo a la semaforización establecida por la Federación, la cual está basada en el número de contagios, velocidad de transmisión y ocupación hospitalaria. “La salud de las familias morelenses es la prioridad, por ello, se están tomando las medidas para proteger a la población y su economía de manera responsable”, enfatizó el secretario de Gobierno.

Convocó a ser corresponsables, toda vez que el regresar de manera paulatina a la activación económica y social, no quiere decir que se lleven a cabo las actividades de manera normal. Ana Cecilia Rodríguez, detalló que el semáforo de reapertura será bajo las siguientes actividades: industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte y minería, a partir del uno de junio; industrias manufactureras, comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, servicios de hospedaje y balnearios, tentativo primera quincena de junio, dentro de un 30 a 50 por ciento de su capacidad.

Mientras que, para corporativos, servicios profesionales, científicos y técnicos, estéticas, barberías, así como oficinas de gobierno sin atención al público, tentativo primera quincena de julio; servicios educativos, actividades deportivas y culturales masivas, gimnasios, conciertos, teatros, cines, museos, bares y casinos, sería de manera tentativa para la primera quincena de agosto.

El semáforo de alerta está integrado por cuatro colores: el rojo, nivel máximo de alerta; naranja que es alto riesgo; amarillo, riesgo medio; y verde, bajo riesgo. 

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp