Miacatlán, MORELOS.- El Centro INAH Morelos dio a conocer que a partir de este jueves 20 de mayo reabrirán al público las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, esto bajo estrictas medidas sanitarias; además de las visitas guiadas virtuales por museos de Morelos.

La Zona Arqueológica de Xochicalco estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, con un aforo máximo permitido de 700 personas por día y de 350 visitantes de manera simultánea. El Museo de Sitio de Xochicalco continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Las áreas abiertas que podrán visitarse en este sitio, en un circuito de entrada y salida, son: Acceso, Placas Conmemorativas, Plaza de la Estela de los Dos Glifos, Pórticos, Plaza, Templo de las Serpientes Emplumadas, Templo de las Estelas, Cisterna y Sendero de Salida.

La Zona Arqueológica de Coatetelco abrirá de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 horas, con un aforo máximo permitido de 80 personas por día y de 40 visitantes de manera simultánea.

Las áreas abiertas dentro de la zona podrán visitarse en un circuito de entrada y salida. El Museo de Sitio de Coatetelco continúa cerrado.

INAH dio a conocer que tanto en Xochicalco como en Coatetelco, los recorridos guiados están cancelados hasta nuevo aviso, con la finalidad de no concentrar grupos de personas.

Celebración

En el marco por el Día Internacional de los Museos (DIM), el INAH lleva a cabo una serie de actividades alusivas.

Zona Arqueológica de Xochicalco. Desde el 20 de mayo, estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp