Cuernavaca, Morelos.- Tras cuatro meses y 28 días de permanecer cerrado, ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió la circulación en los 10 carriles que comprenden el Paso Express, mientras continúan los trabajos de construcción del viaducto en la barranca de Santo Cristo, en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca.
Ayer minutos después de las 10 de la mañana los vehículos provenientes del norte de la ciudad comenzaron a circular por los carriles laterales con dirección a Acapulco.
Posteriormente iniciaron los trabajos para mover las barreras de concreto y abrir los carriles centrales del Paso Express, los cuales están confinados para la circulación México-Acapulco y viceversa.
A pesar de que los carriles ya fueron reabiertos, se espera que los trabajos de la construcción del viaducto concluyan a mediados del mes de enero finalizando así con la rehabilitación del Paso Express, en donde se registró el socavón y las obras para que fluya el afluente de la barranca de Santo Cristo.
Mientras tanto los trabajos de la SCT bajo la coordinación y supervisión del Patronato del Colegio de Ingenieros del Estado, continuarán en la parte de la barranca donde se construye el viaducto para que el afluente pase por debajo de los carriles del Paso Express.
En la barranca de Santo Cristo en el poblado de Chipitlán, se construye una cubeta hidráulica que permitirá que el cauce sea más fluido en este punto, en donde se registró el socavón el 12 de julio del año en curso.
Una vez abiertos los carriles laterales y centrales del Paso Express, ahora realizarán trabajos de limpieza, colocación de señalamientos y pinta de carriles para que funcionen al 100 por ciento los 10 carriles.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp