Juanita Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco, encabezó la entrega de 40 visas al mismo número de personas beneficiadas, las cuales este mismo año visitarán a sus familiares y se podrán reencontrar con ellos luego de más de 10, 20 y hasta 30 años sin verse debido a que radican en Estados Unidos.

Fue a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Buen Gobierno y el representante en la Asociación “Morelenses Unidos”, Rogelio Mendoza García, así como la Jefatura de Atención al Migrante y Asuntos Religiosos, que se concretaron los trámites que estaban previstos hasta el 2025 y que gracias a las gestiones pertinentes, este año podrán acudir a cumplir el sueño de ver a sus hijos y conocer incluso a sus nietos.

Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento, expresó la importancia y el valor por la familia y por

lo que representa, “después de tanto tiempo pueden llevarse la satisfacción de volverlos a ver, de tratar y conocer a sus nietos, pueden volver a regresar a su estado. Verlos no tiene precio, los felicitó y agradezco la confianza que han tenido para la actual administración”.

Por su parte, la presidenta municipal recordó que son padres o madres de familia que no han visto a sus hijos por más de una década por una situación migratoria.

“Este programa apoya a gestionar y a tramitar la visa en la Embajada Americana, beneficiando a dos tipos de usuarios: al adulto mayor, personas de 60

años, y al morelense migrante que solicita a través de las federaciones y clubes, para que sus padres participen en el programa Corazón de Plata uniendo familias morelenses; hoy nuestro municipio a través de este programa se ve beneficiado con la entrega de 40 visas americanas a ciudadanos de Kansas para visitar a sus hijos que no han regularizado su estancia migratoria en los Estados Unidos.”

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todas y todos aquellos que hacen su mejor esfuerzo para que el sueño de reunirse, padres e hijos, se convierta en realidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp