Colectivos de distintos municipios de Morelos se unieron el pasado sábado en la 17 Edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Jojutla 2025, bajo el lema “Nuestra historia es de lucha y resistencia”, en favor del respeto a la diversidad sexual.
La marcha inició en el Puente Guadalupe y recorrió las avenidas Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, hasta llegar al auditorio municipal.
Daniel Carlos Barreda, director de Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables de Jojutla, destacó el trabajo conjunto con el Comité LGBTTTIQ+ Jojutla, con el cual se logró salir a las calles para exigir respeto, tolerancia, equidad e inclusión, en una marcha que se vistió de música, color y orgullo.
Durante esta jornada de visibilización participaron el Comité de la Marcha Histórica del Estado de Morelos, el Colectivo LGBT de Puente de Ixtla y Cuernavaca, así como la asociación civil AHF, que ofreció pruebas gratuitas de VIH, sífilis y hepatitis. También asistieron representantes de las direcciones de Diversidad de varios municipios.
Barreda reconoció que aún hay mucho por hacer para construir una sociedad más justa e incluyente. Por ello, afirmó, es necesario seguir tomando las calles y visibilizando a la comunidad hasta lograr espacios de participación y una vida libre de violencia y discriminación.
La marcha concluyó con un gran espectáculo musical en el auditorio municipal, con la participación de diversos artistas, grupos y colectivos.
