Cuernavaca.- Cierre de temporada espectacular para el árbitro de Zacatepec, Morelos, Tomás Jair Salazar Rivera, quien participó en la ida de Semifinales y final de la Tercera División Profesional con calificaciones aprobatorias.
En la Semifinal Liga TDP, en el estadio Domingo Velázquez, de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, se enfrentaron Atlético San Francisco y Aguacateros de Uruapan, con marcador de 2-1 para los anfitriones.
Tomás Jair fue asistido por el tapatío Ricardo Esparza y Ángel González, de la Ciudad de México; el asesor fue José María Rosales, de Jalisco.
En la Final de ida, el originario de Zacatepec actuó de cuarto árbitro, apoyando a la tripleta compuesta por Rafael Bonilla, Emmir Bazán y Rubén Armas.
En dicho encuentro se midieron Héroes de Zaci y Atlético San Francisco, con marcador de 2-2.
Tomás, con aptitudes para dirigir no solo en Tercera División, sino en Segunda o Ascenso MX sin ningún problema, pertenece a la delegación profesional de Morelos que encabeza el profesor Bernardo Ortega, un ícono del árbitraje en la entidad.
Jair es también silbante estelar en la Copa Morelos, como muchos de los profesionales morelenses que han demostrado estar hechos para grandes cosas, y mantienen la ilusión de fortalecer una delegación que tenga representantes en Primera División, porque las cualidades y experiencia las tienen.
El proceso es paso a paso, y se espera que Tomás y algunos otros jóvenes asciendan a la Segunda División en la próxima temporada porque definitivamente el circuito de la Tercera División ya les queda chico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp