CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, ratificó el interés para conjuntar esfuerzos con la Federación y lograr que la justicia -base de la libertad, igualdad y derechos- sea accesible para todos, sin importar la condición social.

Que se proteja al inocente y se castigue a los culpables, es la línea que se impulsa desde el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, dijo Matías Quiroz al acudir en representación del Gobernador a la ceremonia de inicio del Nuevo Sistema de Justicia en nueve estados del país.

Recordó que, al ser Morelos el segundo estado a nivel nacional en la implementación total del procedimiento oral en materia penal, este inicio obliga a no bajar la guardia y actuar de forma expedita, transparente e imparcial.

En la Ciudad de México, la ceremonia estuvo presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que “abrir paso a la justicia es cerrar el paso a la impunidad”.

Al tiempo de mencionar que tan sólo en tres años, el sistema acusatorio avanza en 24 entidades de la República en donde habitan 85 millones de mexicanos, Osorio Chong subrayó: “Donde hay justicia, hay armonía y desarrollo, donde hay justicia, las y los ciudadanos tienen mayor confianza para construir un mejor presente y futuro para sus familias”.

Acompañado por la procuradora General de la República, Arely Gómez, el magistrado presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, así como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, Osorio Chong resaltó el trabajo coordinado. 

Nuevo sistema

Los nueve estados en los que inicia, de manera formal, el nuevo sistema de justicia son: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tabasco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp