El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Fabián García, informó que ayer fue ratificada ante la Cámara de Diputados federales la solicitud de juicio político contra los diputados que designaron a nuevos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a pesar de que no cumplieron con el perfil.
Originalmente, la solicitud fue promovida el pasado 15 de diciembre y, en virtud de que la Constitución exige su ratificación, el presidente del cuerpo colegiado, dijo que se cumplió con este requisito y esperan tener una respuesta, sobre la admisión de la petición, a la brevedad.
Con esta acción, los abogados de Morelos esperan echar abajo los nombramientos que, desde su análisis, violan el artículo 116 de la Constitución general del país.
De esta manera, la Barra de Abogados del Estado de Morelos, A.C. y su Consejo de Expresidentes cumplieron el anunció, de iniciar acciones legales contra los diez nombramientos de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los cuales ponen en riesgo la impartición de justicia.
El artículo referido contiene los requisitos que un candidato a magistrado en el país debe reunir, y es claro que los candidatos que designó el Congreso no cumplen el perfil, señalaron los integrantes de las agrupaciones que se pronunciaron.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
