Cuautla, Morelos.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia por el 254 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, en la Heroica Ciudad de Cuautla, donde refrendó el compromiso con los ideales de igualdad y justicia para la entidad.

La ceremonia realizada en el monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón, ubicado en el distribuidor vial Cuautla, contó con la asistencia del gabinete estatal, representantes del Poder Legislativo y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En este acto, el mandatario estatal resaltó que Morelos conmemora el natalicio  un gran hombre, líder nato y visionario de un estado de derecho regido por la igualdad social, por lo que convocó a mantener los ideales del héroe nacional.

“Refrendamos nuestro compromiso con los ideales de igualdad y justicia, honramos a un patriota que ofrendó su vida por su amor a la patria; hago un llamado a la concordia y al respeto para lograr el bienestar de Morelos”, declaró.

Destacó que se debe aprovechar esta oportunidad histórica de poder hacer “algo grande por el estado y el país; Morelos nos necesita, México nos necesita a todos, trabajemos por un bien común”, agregó.

El diputado local, Marco Zapotitla Becerro, destacó que así como durante Sitio de Cuautla se enfrentaron dificultades, en la actualidad también se viven tipos difíciles, generados por personas que “siembran la discordia y el odio” apostando que “el barco de hunda, que al actual gobierno le vaya mal”, por lo que convocó a la unidad.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, como anfitrión dio las palabras de bienvenida a las autoridades, y subrayó la fecha tan importante que llena de orgullo a los cuatlenses.

Asimismo, el cronista de Cuautla, Samuel Hernández, dio la reseña histórica del Generalísimo, al sostener que la ciudad histórica de Cuautla aportó el nombre al actual estado de Morelos en 1869, debido a la epopeya realizada años antes en el sitio de Cuautla.

Homenaje. Ala entrada de Cuautla, autoridades  encabezadas por Cuauhtémoc Blanco y Jesús Corona, montaron guardia de honor bajo su monumento.
 

Refrendan compromiso de justicia gobernador encabeza homenaje a morelos
Cronista señala que la ciudad histórica de Cuautla aportó el nombre al actual Estado de Morelos en 1869, y ayer celebraron su 254 aniversario

Desfile de gala
Distintos contingentes de planteles educativos participaron en el tradicional desfile del prócer de la patria José María Morelos y Pavón.
tradicionalFoto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp