Cuernavaca, Morelos.- Debido a la nueva modalidad educativa derivada de la pandemia de COVID-19, muchos alumnos se quedarán sin la posibilidad de continuar con sus estudios por la crisis económica o a la falta de herramientas para sobrellevar este nuevo proceso, por ello profesores se organizarán para realizar una campaña que prevenga la deserción escolar.  

De acuerdo al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), un diez por ciento de población estudiantil ha perdido la comunicación con sus maestros, por lo que se deduce que habrá bajas escolares.  

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán una campaña con los maestros, para que sus alumnos no abandonen la escuela y quienes han desertado como consecuencia de la pandemia, regresen a clases.  

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, expuso que lo anterior se acordó durante la reunión de los órganos nacionales de gobierno gindical, encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. 

“Se trata de una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”, explicó la dirigente magisterial.  

Está actividad será más fácil para el magisterio de zonas urbanas, en donde la mayoría de los trabajadores de la educación y estudiantes cuentan con teléfono y medios electrónicos para la comunicación, por ello insistió en impulsar la conectividad en todo el estado y promover el uso de las nuevas tecnologías.  

Bañón Estrada agregó que el SNTE y otras organizaciones sindicales de docentes de diferentes países promueven una declaración internacional para que la conectividad se considere derecho humano. 

Internet. La secretaria de la Sección 19 del SNTE señaló que buscarán que la conectividad sea un derecho humano.

"Se trata de una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto.”  Gabriela Bañón,  dirigente magisterial

Encuesta

Encovid-19Infancia muestra que casi 80% de encuestados con niños o adolecentes en casa reportó problemas para continuar con la educación. 

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp