París.- Rafa Nadal es el rey de la tierra batida al vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5 en la Final del Roland Garros, en una Philippe-Chatrier atípica por la pandemia que azota al mundo.
Nadal consiguió quedarse con el saque de su rival en tres oportunidades seguidas para llevarse el primer parcial en 45 minutos.
El segundo set tampoco fue fácil para el serbio, quien debió levantar dos break-points para conseguir su primer juego. Sin embargo, el español volvió a mostrar sus virtudes sobre la arcilla del último Grand Slam del año y le rompió el servicio dos veces para adelantarse 4-1.
‘Nole’ se mostró muy errático con su juego, y en 49 minutos perdió 6-2 para el 2-0 de Rafa.
En la tercera entrega, ‘Nole’ pareció despertar al conseguir los dos primeros juegos con su saque y recuperar un quiebre para igualar 3-3. Si bien la mejor raqueta del momento cometió errores no forzados para otorgarle puntos a su adversario, esa actitud ganadora que lo destaca le sirvió para mantenerse en el partido.
Rafa se quedó con el saque del serbio para ponerse 6-5 arriba y así coronarse con su servicio, 7-5, en 2 horas y 41 minutos.
Hay una distinción que solo 54 tenistas vivieron en la era abierta del tenis. Nadal es ahora el líder junto con Federer, con 20 títulos de Grand Slam y están al tope de la tabla histórica de los 4 torneos más importantes.
Rafa acumuló su corona 13 en Roland Garros, que sumados a sus 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open le permitieron alcanzar a Roger.
Los números de ‘Su Majestad’ lo empujan a lo más alto gracias a los 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 USOpen y 1 Roland Garros.
