La campaña de Repoblación Arbórea en Zonas Urbanas, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, tuvo una buena respuesta de los ciudadanos que presentaron sus solicitudes para adoptar árboles y sumarse a la campaña en beneficio del medio ambiente. 
Este 15 de mayo concluye la primera etapa de la campaña que impulsa la SDS durante todo el año, con el objetivo de reforestar zonas urbanas y agrícolas, por lo que hasta el momento, la población ha adoptado 12 mil 349 árboles.
Los habitantes de Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Jojutla, Miacatlán, Cuautla y Axochiapan, son quienes más solicitaron participar en el programa de adopción de árboles. 

 

Gracias a esta campaña y la excelente respuesta de los morelenses, en la próxima temporada de reforestación especies de árboles como Pinos, Huayacán, Flor de Mayo, serán sembrados en zonas forestales y urbanas.
También, se construirán con estos árboles cercos vivos que son más duraderos que los postes de concreto y tienen la ventaja de establecer una línea divisora y protección de suelos. 
La SDS proyecta que se sumen más personas para entregar un aproximado de 130 mil ejemplares hasta julio de 2019.
Asimismo, sugiere a los beneficiados cuidar cada árbol que se comprometieron a plantar por un periodo de por lo menos tres años, a fin de darle el seguimiento apropiado que garantice su supervivencia y desarrollo. 
La reforestación de zonas urbanas tiene varios beneficios como la generación de microclimas que refrescan el viento, protegen contra la radiación solar y amortiguan la velocidad del viento, mejoran la calidad del aire al absorber los contaminantes como el CO2, amortiguan el ruido e inundaciones; en el sentido social, son generadores de salud y bienestar, educación, recreación, embellecimiento, calidad de vida e identidad comunitaria.

Más información

Puedes contactar a la bióloga María del Pilar Ayala a su correo mariadelpilar.ayala@morelos.gob.mx

Teléfonos

3175600
3126601

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp