Temixco, Morelos.- Actualmente el Sistema de  Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM), opera con una cartera vencida del 14 por ciento de los 31 mil usuarios que existen en el municipio.
Por lo anterior, buscan que antes de que termine el año, se regularicen los usuarios a través de descuentos, pago a meses sin intereses y firma de convenios para sanear las finanzas y mejorar la atención y servicio en el municipio de Temixco.
Así lo informó SamueI OrihueIa García, director general del SCAPSATM, quien mencionó que las colonias en donde se tiene detectado la falta de pago del servicio son en la Eterna Primavera, Solidaridad y 10 de Abril.
Recordó que desde que inició esta administración se trabajo los primeros meses con una cartera vencida heredada del 32 por ciento, por lo que se tuvo que buscar mecanismos de pago para los usuarios para recuperar este déficit, el cual, en estos momentos, se encuentra en un 14 por ciento.
"Los programas, convenios y pagos con descuentos nos permitió reducir la cartera vencida del municipio de Temixco en un 18 por ciento, confiamos que antes de que termine el año tengamos otro número importante de usuarios que se regularicen", dijo el funcionario.
Samuel Orihuela informó que para ayudar a los temixquenses a que se regularicen en el pago se puso a disposición la campaña 11x12, del 15 de noviembre al 15 de febrero, otra modalidad para que se regularicen es la participación del SCAPSATM en el programa El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre en donde podrán pagar a meses sin intereses.
Asimismo, otra opción para los temixqueses es la firma de convenios para que su deuda se finiquite y el pago vía tarjetas bancarias a través de la página de Internet, con lo cual podrán diferir los pagos hasta en aproximadamente 60 días, y no darlo todo de a jalón o en efectivo.

Convenios
Habrá descuentos y pagos a meses sin intereses para quienes llevan años de atraso pueden aprovechar las promociones ofrecidas

Ejemplos
Podrán pagar 11 meses y les dará uno de regalo, o también aprovechar el periodo por El Buen Fin.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp