Cuautla, Morelos.- Se trabaja para reactivar las plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios, con la meta de que las más de 60 se pongan en operación, señalaron autoridades de la Ceagua.
La Comisión Estatal del Agua tiene a su cargo alrededor de 28 plantas tratadoras, mismas que se han atendido a través de los convenios firmados con las autoridades de los municipios, para operarlas y darles el mantenimiento a cada una de éstas.
Indicó que se realizan trabajos para recuperar el resto, como es el caso del municipio de Ayala, donde existen 11 plantas, y de éstas sólo 3 están funcionando; dijo que la responsabilidad es de los gobiernos municipales, sin embargo, declaró que se desarrollan acciones para que en conjunto inicien operaciones.
Indicó qué oficialmente hay 61 plantas tratadoras, y que se tienen reportes de que además existen otras, por lo que el número puede llegar hasta a 105 plantas; el resto que fueron construidas por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, sin que la Ceagua y Conagua tuviera conocimiento.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp