Cuernavaca, MORELOS.- Para mejorar el uso de la electricidad y reducir los costos de facturación del sector empresarial, la Comisión Federal de Electricidad impartió el foro “Medidas de ahorro de Energía en Motores, Variadores y Aire Comprimido”.
La intención es orientar a los empresarios a través de este curso gratuito, y se pretende que con nueva estrategias se reduzcan los costos hasta en un 20 por ciento.
Luego de inaugurar el foro, Luis Ernesto Serrano Castro, jefe regional de Atención a Clientes en la Empresa Subsidiaria CFE Suministro básico, junto con la asistencia y apoyo del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), aseguró que estas nuevas estrategias permitirán optimizar el uso de la electricidad en la industria.
En representación del FIDE, Rafael Estrada Cabrera señaló que en las empresas existe un potencial de ahorro energético de hasta 20 por ciento, especialmente en aquellas que utilizan motores, variadores y aire comprimido, por lo que es fundamental conocer las estrategias que permiten optimizar su uso.
El curso fue impartido por el especialista Miguel Ángel Ramírez Galán, quien fue certificado en Diagnósticos Energéticos para la Industria por la Comunidad Económica Europea, en el área financiera de proyectos de ahorro de energía en la Ciudad de Boulder, Colorado, e instructor interno habilitado de la CFE.

Objetivo. La finalidad es que las industrias ahorren hasta un 20 por ciento en el consumo eléctrico.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...