Jiutepec, MORELOS.- El alcalde José Manuel Agüero Tovar consideró que el tema de la salud de la población debe ser tratado de manera integral, iniciando con medidas de prevención que permita que la gente se mantenga en buen estado físico y mental a través de la práctica deportiva y recreativa, sin que esto implique que las autoridades evadan la responsabilidad de realizar acciones cuando se presenten casos que pongan en riesgo a la colectividad.
Así lo refirió, luego de inaugurar la reunión de los responsables de las direcciones de salud de los municipios que están integrados en la Jurisdicción Sanitaria 1, a la que pertenece Jiutepec, para unificar acciones en la prevención y combate de riesgos sanitarios.
Explicó que en el municipio que gobierna, se ha logrado disminuir considerablemente los casos de dengue, y que los de zika o chikungunya, sean mínimos o nulos, a través de las campañas de descacharrización que se realizan de manera permanente, que se realizan en las colonias y de manera especial en los planteles educativos asentados en el municipio.
Agregó que, a partir de la próxima semana, podría ponerse en marcha el centro de trituración de llantas, luego de que estas representan nidos para la proliferación de moscos que propagan esas enfermedades, centro que estará, dijo, a disposición de los municipios que quieran eliminar las llantas que hayan acopiado.
En el tema de los animales callejeros, reconoció que están en vías de establecer el centro de acopio, aunque señaló que se combate la proliferación de perros y gatos, a través de las campañas de esterilización.

Unificarán acciones
El propósito es prevenir riesgos sanitarios que lleguen a afectar a los habitantes del municipios.

4ta. reunión es la que celebraron los encargados de salud municipales

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp