CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo buscará con la Federación diversos apoyos para los empresarios que se han visto afectos por el tema del Paso Express.
Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo en Morelos, comentó que en la entidad están trabajando de manera coordinada entre los prestadores de servicios y el Gobierno en beneficio del sector turístico de la entidad.
"En Morelos, la instrucción de Graco Ramírez ha sido la de fortalecer a esta industria, por lo que se está trabajando de manera coordinada en diversas campañas de promoción enfocadas a la mayor captación de visitantes", dijo durante la entrevista.
Todos los esfuerzos que se realizan están enfocados a un mismo objetivo, "la campaña Ven a Morelos es una excelente iniciativa que se combina con otras acciones que se están realizando desde semanas atrás".
Comentó que los prestadores de servicio han externado su sentir tras la disminución de visitantes por el tema del Paso Express, por lo que han solicitado a la Secretaría de Turismo sea la intermediaria para conseguir apoyos con el Gobierno federal.
"Los empresarios han compartido algunas cifras, pero también podemos comentarles que la llegada de visitantes se mantiene, el pasado fin de semana tuvimos el Triatlón en Tequesquitengo con una gran afluencia de personas, también en el Centro de Convenciones el Congreso de Yoga que reunió a mil 500 personas, además de las bodas, eventos sociales y múltiples actividades que hay en la entidad".
Mónica Reyes Fuchs aseguró que revisará el tema y buscarán el apoyo, pero aseguró que en Morelos siguen trabajando de manera coordinada para atraer turistas, "entre más visitantes lleguen a Morelos habrá mayor derrama económica para todos", dijo.

Anuncio. Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, aseguró que hay negociaciones con la Federación para aterrizar recursos para los prestadores de servicios que han resultado afectados por el Paso Express.

Buenos resultados
Pese a los acontecimientos de hace casi un mes en el Paso Express, la actividad turística en la entidad morelense sigue en pie, y estiman que haya cifra récord de visitantes durante este verano.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp