CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca recibió tres solicitudes de vecinos como opción para instalar un panteón en diferentes zonas de la capital, debido a que están actualmente saturados y no hay espacios para dar sepultura a los difuntos.

Humberto Martínez Enríquez, titular del área municipal, reveló que habitantes de las colonias La Unión, Flores Magón y Santa María Ahuacatitlán, entregaron las solicitudes que se analizarán para buscar el aval del alcalde, Antonio Villalobos Adán.

“Es un proyecto para construir tres panteones, y existe interés para instalar mesas de análisis de los terrenos y los recursos económicos que se requieren para comenzar con las primeras obras”, dijo el funcionario municipal.

El director de Panteones reconoció que esta opción que presentó la ciudadanía es viable y necesaria, debido a que en los siete cementerios que están a cargo del municipio están saturados y no hay más espacio para sepultar.

“El miércoles se presentaron los vecinos a la oficina central de panteones, los atendimos y en estos días vamos a realizar la visita ocular para presentarle el proyecto al alcalde y dé su aval junto con la Secretaría de Obras Públicas”, señaló.

Agregó que para que se tenga un panteón conforme a la demanda ciudadana, se requiere de un terreno de alrededor de 50 mil metros cuadrados, para que sea un espacio grande y tenga una capacidad suficiente y a largo plazo.

Por último, mencionó que actualmente en los siete panteones de Cuernavaca existen 24 mil 440 fosas, pero en su mayoría están ocupadas, por ello están a la espera para iniciar con un plan de recuperación de tumbas que están abandonadas o registran una deuda de pago de muchos años. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp