CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca buscan conformar la Policía municipal y no ser parte de la estrategia del Mando Único, a cargo del Gobierno estatal.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Irving Morales Escobar, dio a conocer que durante los próximos días iniciarán una estrategia jurídica para retomar el control de la Policía en la capital del estado.
Señaló que uno de los motivos por los que se quieren separar del Mando Único es que, actualmente, el municipio está catalogado como “foco rojo”, pues tienen datos que en las últimas semanas se han registrado diversos delitos.
“A través de la Policía municipal, se busca recuperar la paz en la capital”, dijo.
Agregó que uno de los objetivos del  Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, es brindar seguridad a toda la ciudadanía de Cuernavaca.
En ese sentido, el Cabildo está de acuerdo, por lo tanto consideran que es uno de los puntos importantes durante este inicio de administración.
“Queremos reestablecer el orden en Cuernavaca. Creemos que hay una crisis de seguridad y estamos buscando los enlaces para integrar la Policía municipal”.
Precisó que tienen elementos suficientes para desplegar una estrategia de  seguridad en la capital del estado, sin embargo, no saben en qué áreas están asignados, por lo tanto, iniciarán con una revisión a través del personal de Recursos Humanos del municipio.

Regidor. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública municipal dijo que buscarán algún recurso legal para dejar el Mando Único.

"En estos días, retomaremos la seguridad, mediante estrategia jurídica. Buscaremos que se rija por medio del ayuntamiento; es la instrucción que tenemos del Presidente Municipal. En Cabildo coincidimos y creemos que es lo mejor.” Irving Morales Escobar, regidor de Cuernavaca.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp