Cuernavaca, Morelos.- La regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Patrimonio Municipal, Gudelía Colín Moreno, confirmó que para implementar el alcoholímetro en Cuernavaca, falta la construcción de más celdas con el fin de dar una estancia digna a quienes sean arrestados por conducir en estado de ebriedad.
La intención, dijo, es trabajar en la implementación del opreativo para dejarlo operando al término de esta administración municipal.
La concejal reconoció que la implementación de la prueba de alcoholemia es viable y necesaria para el municipio; "en la mayoría de los accidentes automovilísticos, según las estadísticas, las muertes y percances están relacionados con el alcohol", por lo anterior, la regidora aseguró que el alcoholímetro permitirá salvar vidas y disminuir los riesgos al conducir.
Mencionó que desde que inició esta administración se ha trabajado en el análisis del programa de alcoholimetría, "lo que nos correspondió a la regiduría, se trabajó y se logró avanzar, ahora lo que falta es algo que le corresponde a otras instancias", expresó Colín Moreno.
Dijo que el tema de las celdas para llevar a las personas que sean sorprendidas en el operativo implementado por los elementos de la Policía de Tránsito, y que estén conduciendo bajo los influjos del alcohol, tiene que ser analizado por la autoridad.
Señaló que en el Sector Uno, que se ubica en la parte alta del mercado "Adolfo López Mateos" (ALM) existen cuatro celdas, tres de ellas son utilizadas para hombres y una para las mujeres que son detenidas.
"Estos espacios son insuficientes, por ello se tiene que buscar alternativas o un lugar más adecuado, que tenga un buen espacio y que estén limpios para no violentar los derechos de los ciudadanos", consideró.

Estos espacios son insuficientes, por ello se tiene que buscar alternativas o un lugar más adecuado, que tenga un buen espacio y que estén limpios." Gudelia Colín, regidora

Noviembre "17
A 72 horas de ponerse en operación el alcoholímetro, la Comisión de Derechos Humanos observó que no había condiciones para ello.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp