La emblemática Antigua Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Puente de Ixtla fue sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Turismo, un espacio de diálogo y construcción colectiva orientado a consolidar una estrategia de desarrollo turístico con enfoque comunitario y responsable.
La sesión fue encabezada por la alcaldesa Claudia Mazari Torres, quien destacó que este consejo se ha convertido en un punto de encuentro donde convergen ideas, propuestas y esfuerzos conjuntos para impulsar la promoción del municipio y de sus comunidades, con una visión integral de desarrollo.
Durante los trabajos se reafirmó como objetivo central potenciar la proyección de Puente de Ixtla a través de un modelo de turismo comunitario, que no solo promueva los atractivos locales, sino que también genere bienestar, identidad y orgullo entre la población.
Autoridades municipales subrayaron que el turismo representa una herramienta clave para el desarrollo económico y social de las comunidades, por lo que este tipo de espacios permiten construir políticas públicas participativas, basadas en la colaboración y en el fortalecimiento del tejido social.
