Las redes sociales no perdonan. Ni al presidente de México.  El nombre de George Clinton se volvió tendencia desde la mañana luego de que equivocadamente se usara durante una presentación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al mostrar una comparativa del avance de construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Los datos se referían al presidente Bill Clinton, pero erróneamente se le puso "George Clinton"

En la gráfica se mostraba las millas que se alzaron en cada administración estadounidense, solo que en la lámina el nombre del ex presidente, William Clinton, mejor conocido como Bill Clinton, apareció como “George Clinton” .

¿Pero, existe aparte el nombre de George Clinton?

Por supuesto que sí. Se trata de un cantante, compositor y productor estadounidense. Fue el principal artífice del P-Funk y la cabeza de las bandas Parliament y Funkadelic desde los años sesenta hasta principios de los ochenta.

George Clinton

Comenzó su carrera en solitario en 1981 y ha sido citado como uno de los principales innovadores de la música funk junto con James Brown y Sly Stone. Fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997 junto con otros 15 miembros de Parlament-Funkadelic.

Clinton nació en Kannapolis, Carolina del Norte, pero se crio en Plainfield, Nueva Jersey. Actualmente reside en Tallahassee, Florida. Durante diez años, Clinton formó una banda de doo-wop inspirada en Frankie Lymon & the Teenagers. El grupo se llamó Los Parlamentos..

La carrera en solitario de Clinton comenzó en 1981, aunque sigue como productor musical, produciendo álbumes para Bootsy Collins y Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

A principios de los ochenta, Clinton registró varios álbumes en solitario. La razón principal para registrar bajo su propio nombre fueron las dificultades legales, debido a las ediciones complejas del copyright y de la marca registrada que rodeaba el nombre Parliament y la compra de Polygram de la etiqueta anterior Casablanca Records de ese grupo.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp