CUERNAVACA, MORELOS.- Los resultados del cuarto año del gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, no satisfacen a las cámaras que representan al comercio establecido.
La noche de este 1 de septiembre, el mandatario federal, entregó en la Cámara de Diputados el documento que contiene los resultados del cuarto año de su administración, y después envió un mensaje a la Nación, con un nuevo formato en el que interactúo con jóvenes, sobre los principales aspectos a resaltar de su gobierno.
Ayer y a reserva de que los legisladores analicen y desmenucen el contenido del documento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandro Uribe García, dio una calificación de cinco, al cuarto de los seis años de la administración priista.
"Hay muchos temas que analizar, como el económico, que hoy por hoy no está en sus mejores momentos", dijo el representante.
Señaló que el gobierno federal mantiene la versión de que la macroeconomía va bien, pero en la práctica y lo que es cercano a los ciudadanos, las cosas no están bien, y el efecto de las reformas estructurales es negativo.
Señaló que los números de este cuarto año no se conocen bien y aunque la campaña publicitaria para el informe refiere que "las cosas buenas casi no se notan, pero cuentan mucho", a los empresarios del sector comercio les dejó "un mal sabor de boca".
"Al día de hoy no sabemos bien a bien que contiene el informe, pero si sabemos que hay muchas situaciones a las que hay que ponerle atención", señaló.
José Salgado Patiño, presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope) afirmó que el comercio en pequeño no está conforme con los resultados porque, al margen de los números que el jefe del Ejecutivo federal presentó, el año estuvo marcado por problemas sociales que aún no tienen una solución.
"No estamos conformes, porque para todo el problema que hay del magisterio a nivel nacional, no se ha visto solución y es preocupante por las pérdidas millonarias que hay para el comercio", indicó.
Recordó que la Canacope promovió un amparo ante la justicia federal para presionar a las autoridades a solucionar el problema con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp