CUERNAVACA, MORELOS.- Taxistas solicitarán a la próxima administración estatal, sensibilidad y firmar acuerdos para evitar que a partir del 30 de septiembre dejen de circular unidades con permiso.
El tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos, Abimael Quiroz Pineda, informó que en las siguientes semanas buscarán un acercamiento con los representantes de la comisión de enlace del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, para analizar los pendientes del transporte público.
Dijo que el tema que más les preocupa al gremio de taxistas, es la regularización de cerca de mil 400 unidades, que a partir de las primeras horas del 1 de octubre dejarán de circular.
Explicó que las unidades de Temixco, Jiutepec, Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Huitzilac, cuentan con permisos para circular y esto, provoca una afectación para los dueños de los taxis.
Morales Pineda mencionó que esperan que haya sensibilidad con la siguiente administración para que se les haga entrega de la documentación y regularizar sus unidades, para evitar que dejen de circular.
El entrevisrado señaló que el hecho de que circulen las unidades con permisos, sin placas y sin la autorización legal, repercute negativamente a sus servicios, pues los clientes, al ver que carecen de una lámina autorizada, no abordan las unidades por desconfianza.
Situación. Taxistas de por lo menos 6 municipios tienen permisos, los cuales vencerán el 30 de septiembre
Quieren diálogo con Movilidad
Propietarios de taxis sin placas pretenden seguir circulando, pese a su condición.
Desconfianza
Aseguran que clientes los hacen menos por carecer de láminas.
20 días tienen para resolver su situación
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
