Cuernavaca, Morelos.- El 13 de octubre de 2016, Beatriz Vicera Alatriste, protestó en el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en medio de una crisis financiera que se comprometió a atender con total transparencia; antes de la conclusión del periodo para el que fue electa por un acuerdo del Pleno, el 31 de agosto de 2017, también se comprometió a entregar un informe de labores en el que destacaría las principales acciones con las que combatió el déficit que arrastraba la LIII Legislatura.

Ninguno de los dos compromisos han sido cumplidos por la diputada; actualmente no ha dado a conocer información sobre lo que originó el problema financiero y las medidas y sanciones que se aplicaron.

En los primeros meses de su gestión, habló de la posibilidad de impulsar una auditoría interna, para transparentar el uso del presupuesto; la auditoría no pasó de la declaración, pues el acuerdo nunca fue presentado, ni ante la Junta Política, ni ante el Pleno.

De este acuerdo, todas las fuerzas políticas hablaron y se pronunciaron a favor en abril del año en curso; nada ocurrió, o por lo menos, nada del conocimiento de la sociedad.

En agosto, en el marco de la Diputación Permanente, Beatriz Vícera Alatriste expresó que antes de concluir el ejercicio administrativo, presentaría un informe detallado de cómo encontró las finanzas y cómo las saneó, pero tampoco se supo del contenido del informe.

En septiembre, continúo al frente de la Mesa Directiva, pero el silencio sobre la administración del presupuesto continúo; recientemente dijo que el déficit con el que recibió las finanzas, por 150 millones de pesos, había reducido con reingeniería del gasto, a sólo 15 millones de pesos.

La única acción de la que echó mano para sanear el gasto fue el recorte a la nómina, con la "liquidación" de personal de confianza, aunque esa información tampoco es del conocimiento de la población, porque la página en internet de transparencia del Congreso fue desaparecida y la poca información que hay, está desactualizada.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp