CUERNAVACA, MORELOS.- "Que el tema de la seguridad no sea motivo de capricho o pleito entre el municipio de Cuernavaca y el Estado", pidió el legislador Carlos Alaniz Romero.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que en los últimos días se han presentado acontecimientos violentos en la capital de Morelos, lo cual está afectando a los ciudadanos.
"En nada abona el enfrentamiento que existe entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado por el tema de la seguridad; es necesario hacer un llamado a las autoridades para poner atención en esta situación", dijo.
Mencionó que la seguridad de los habitantes de Cuernavaca "debe estar por encima del contentillo o ánimo de los gobernantes, de lo contrario cada vez serán más los ciudadanos que se vean afectados por la inseguridad que priva en la ciudad".
Consideró que es necesario que se presente una estrategia para el combate de este tema, "si el presidente municipal presentó una controversia para recuperar a la Policía, seguramente ya tiene un plan para hacerse cargo de la situación, el panorama no es sencillo, recientemente hemos visto varios asesinatos, asaltos, extorsiones de policías y, una persona fallecida en las instalaciones de la Policía".
Alaniz Romero dijo que de manera urgente se debe atender la seguridad en Cuernavaca y en todo el estado, "creemos que hace falta un replanteamiento de la estrategia de seguridad".
Buscamos que la Comisión Estatal de Seguridad explique qué está sucediendo con el comportamiento de los efectivos, dado los malos tratos con los ciudadanos.

En nada abona el enfrentamiento que existe entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado por el tema de la seguridad." Carlos Alaniz Romero, diputado local.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp