México.- El técnico del América, André Jardine, piensa que los árbitros llegan condicionados cuando le pitan a su equipo, pues cree que los comentarios en torno al trabajo de los silbantes provoca que les marquen menos penales a su favor.
“Muchas veces jugamos los partidos con la clara sensación de que los árbitros vienen condicionados por este tipo de pensamiento y no te marcan nada.
“América tal vez es el único equipo en el mundo que está entre los que más genera y al mismo tiempo el que menos penales a su favor tienen.
“Si ves en España los equipos que más penales tienen (son) Barcelona, Real Madrid… no porque sean grandes. Los jugadores hablan, la prensa habla, los comentaristas hablan porque les conviene condicionar al arbitraje. Nosotros seguimos peleando con nuestras armas”, declaró el estratega de 45 años.
Las Águilas son líderes del Clausura 2025, con 27 puntos y, bajo este contexto, se apunta como una de los favoritos para coronarse.
“Tenemos un sueño que de sueño se transforma en un objetivo. Y no tenemos miedo de soñar grande y tener objetivos grandes. Esto es la realidad, si no estás dispuesto a asumir grandes expectativas, no estás listo para estar en grandes clubes como el América”, sentenció.
La siguiente cita del América será ante Tigres, este sábado 29 de marzo, en el Estadio Azulcrema.
