El personal del Banco Santander de las sucursales de Las Ánimas y La Paz, en Puebla, protagonizó un acto de discriminación hacia el director de Laboratorios Gaya, Bruno Gaya Cortés; le negaron la atención y le gritaron: "¡Aléjate,nos estás contaminando¡".

Este es un caso más de discriminación al personal médico en México. Incluso le dijeron que se fuera porque podía “infectar a los clientes”.

De acuerdo con el diario Periódico Central, el encargado de controlar las muestras de pruebas covid-19 de dicho laboratorio relató que el problema comenzó al presentar problemas para ingresar a la banca móvil desde su teléfono, a fin de realizar las operaciones bancarias relacionadas con la empresa.

A pesar de haber realizado diversas llamadas a la línea de atención al cliente, le pidieron acudir a una de las sucursales para solucionar el problema.

Sin embargo, al llegar a la sucursal ubicada en Las Ánimas, los empleados se negaron a brindarle la atención solicitada, lo hicieron esperar hora y media afuera de las instalaciones y le pidieron que se fuera, porque podía contagiar a los clientes. Incluso algunas personas que se encontraban en la fila le pidieron al ejecutivo que fuera comprensivo y le brindara atención al médico.

“Me tuvieron una hora y media esperando afuera, el encargado de la puerta me dijo 'tú no puedes pasar, eres un riesgo y puedes contaminar a todos'. Traté de explicarle la situación, ya que hacer uso de esta cuenta es de suma importancia, por eso insistí en resolver el problema inmediatamente. Posteriormente, me dejó acceder al banco y me aisló en la esquina de las instalaciones, pero nunca me quisieron atender y nadie me quiso dar su nombre para levantar un reporte", relató Bruno.

Obtener un token para ingresar a la cuenta bancaria de la empresa es de vital importancia, pues a través de ella realiza las transferencias de dinero para las compras de reactivos con las que se llevan a cabo las pruebas de diagnóstico para coronavirus. Sin ellas, las y los poblanos no pueden ser atendidos en los hospitales Covid-19 de la entidad.

Al no haber obtenido respuesta en semana y media, tuvo que recurrir a pedir un préstamo a una empresa para poder cubrir los gastos del laboratorio, que ascienden a más de 600 mil pesos, ya que cada caja de reactivo tiene un costo de 165 mil pesos.

“Tuve que pedir prestado a una empresa para pagar las deudas y seguir surtiendo las pruebas de Covid-19 que la población necesita hoy más que nunca, no podemos parar en un momento tan crítico como este y el hecho de que a los ejecutivos del banco no les importe darnos solución, es una situación vergonzosa”.

De acuerdo a los compañeros y colegas de Bruno Gaya, no es la primera vez que viven una situación de discriminación en dicho banco, a pesar de que él y el personal médico acuden con todo el equipo de protección necesaria para cuidar de sí mismos y la población.

La situación es indignante para Bruno, ya que Santander es una de las muchas empresas que se ha proclamado a favor de “los héroes de blanco" que día con día trabajan para erradicar la pandemia en Puebla. Sin embargo, sus acciones son completamente opuestas y utilizan esta situación para ganar la simpatía de sus clientes.

“Ellos se cuelgan de nuestro trabajo defendiéndonos, pero la verdad es que no les importamos. Yo tengo cáncer, no he parado de trabajar en 117 días y nuestra profesión también es de riesgo, pero lo hacemos porque es nuestra labor y compromiso".

Mientras tanto, tendrá que conseguir los recursos necesarios para poder continuar surtiendo reactivos, ya que los aliados empresariales que lo apoyaban no podrá seguir haciéndolo. También tendrá que enfrentarse a los intereses y cargos moratorios de los préstamos anteriores.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp