Las bolsas de aire se colocan entre el cuerpo y las piezas sólidas del auto, para que tengas una superficie suave y flexible si llegas a impactar. Se ubican en diferentes partes del vehículo, como la parte delantera en el volante, cuenta con una secundaria en el lado del acompañante, encima de la guantera, también en ambos lados del automóvil, con la única intención de disminuir el impacto de un movimiento lateral en un coche; también en la parte trasera de los asientos delanteros y en la cortina, en caso de que el impacto sea trasero.                                                                                                                               Son compuestas por una bolsa de fina tela, en algunos casos de nylon y doblada, que detiene la velocidad sin ocasionar ninguna lesión. El nuevo Chevrolet Ónix 2020 cuenta con 6 bolsas de aire.

ÓNIX 2020 fue expuesto a pruebas realizadas por ‘Latin NCAP’, que son aplicables al modelo brasileño y al mexicano, obtuvo cinco estrellas para ocupante adulto y ocupante infantil, gracias al buen desempeño en choque frontal y lateral. Además, fue acreedor al distintivo ‘Advanced Award’, que se otorga por un correcto funcionamiento del control de estabilidad en las pruebas de maniobras evasivas de emergencia estandarizadas.

De acuerdo a un estudio de ingeniería las bolsas pueden desplegarse en unos 55 milisegundos, es decir, el tiempo estimado que le toma a una persona estornudar o parpadear.

Un estudio realizado en 2006 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras en Estados Unidos, muestra que las bolsas para cabeza y cuello redujeron el riesgo de muerte para los conductores de automóviles en un 37 por ciento. 

Así como a conductores de vehículos utilitarios deportivos en más de un 52 por ciento en impacto lateral.

Por último te recomendamos manejar con precaución, respetar el reglamento de tránsito, empezando por los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y recuerda no ingerir bebidas alcohólicas si pretende manejar.