Actualmete muchas personas procuran cuidar su salud y su figura; se obsesionan por perder peso, quemar calorías, tener una dieta balanceada y cuidar muy bien lo que se come y de vez en cuando cumplir algún antojo. Pero se cae en el mito de consumir “bebidas light”, ya que se cree que éstas ayudan a no consumir calorías y evitar subir de peso, pero es todo lo contrario.

American Heart Association  es una organización que es el máximo referente científico en la materia de cardiología en los Estados Unidos, el cual  realizó una investigación sobre el consumo de bebidas light, y los resultados arrojaron que aumenta tres veces el riesgo de padecer accidente cerebrovascular, al generarse coágulos puede provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, y provocar un infarto cerebral al quedarse sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios.
 Este tipo de bebidas light está elaborada por una peligrosa mescla de fructosa y sodio. Al tomarlas en exceso elevan el nivel de la presión arterial, lo cual puede provocar enfermedades del corazón y diabetes tipo dos. Ya que los refrescos light contienen aspartamo, que es uno de los endulzantes artificiales que elevan los niveles de glucosa e insulina.
Además dicho endulzante confunde al organismo porque intenta metabolizar esta “azúcar falsa” y provoca que se acumule en el cuerpo por pedio de la grasa. Y ni hablar del gas del refresco ya que dificulta la digestión.
La mercadotecnia hace un trabajo fundamental ya que nos hacen creer que este tipo de bebidas nos ayuda a mantener nuestro peso, pero el consumo de esta bebida contribuye a la obesidad y genera a que te dé más hambre. Al ingerir esta bebida, tu cuerpo interpreta que necesita más calorías y dispara la ansiedad de comer de más.
Las bebidas light también puedes afectar tu cuerpo por medio de los dientes dañando el esmalte y provoca la aparición de caries por su alto contenido de ácido cítrico. Por ello es importante que valores si realmente valgan la pena tomarlas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp