Carlos Armando Gómez Álvarez, de 51 años, es un ejemplo de cómo la disciplina y el deporte pueden ir de la mano con el amor paternal
Cuernavaca.- Amor al running y a la familia. En Cuernavaca hay un corredor que no sólo acumula kilómetros en sus carreras, sino también momentos inolvidables al lado de sus hijos. El abogado Carlos Armando Gómez Álvarez de 51 años, es un ejemplo de cómo la disciplina y el deporte pueden ir de la mano con el amor paternal.
Padre de Itzol e Ismael, el corredor Carlos, organiza su día desde temprano, a las 7 de la mañana ya está entrenando, reservando únicamente un día de descanso por semana. Tras su rutina deportiva, dedica el resto del día a su trabajo profesional como abogado y también apoya a sus hijos, quienes han seguido su ejemplo en el deporte.
“El correr me alegra el día y me mantiene sano, y me gusta ver el ejemplo que soy para mis hijos de ser atleta, ya que ellos también son sanos y hacen deporte respectivamente”, relató en exclusiva para Diario de Morelos con orgullo.
Y no es para menos: Ismael milita en la Tercera División Profesional de futbol, mientras que Itzol mantiene una vida activa en el gimnasio.
Para Carlos, el deporte no es sólo una afición, sino un estilo de vida que ha unido a toda su familia. “Los domingos ellos hacen ejercicio conmigo o me acompañan a las carreras”, señaló. El compromiso familiar con el ejercicio ha sido un proceso gradual, pero firme.
“La constancia y la disciplina son fundamentales. No puedes entrenar un día sí y dos no. Eso me gustó transmitirles desde pequeños: que las cosas se ganan con trabajo y esfuerzo”, explicó. Para él, ser padre no se limita al aspecto económico, sino a estar presente, a acompañar y guiar a su familia en el día a día.
En el marco del Día del Padre, Carlos reflexiona sobre el legado que recibió y el que ahora transmite: “El tener papá es una bendición. Yo hasta hoy aún tengo al mío, siempre ha estado conmigo en las buenas y malas, dándome sabios consejos, y eso se lo agradezco mucho”.
Corriendo, Carlos Gómez no sólo vive la libertad del running, también reafirma, paso a paso, que ser papá es la carrera más importante de su vida.
