La Selección Mexicana tiene 22 puntos y el domingo visitará a Honduras en el penúltimo partido del Octagonal de la Concacaf, por eso te decimos qué necesita el Tri para conseguir su pase el Mundial de Qatar 2022.

El Tri se ubica en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con sólo dos partidos por disputar para decidir su futuro y sus aspiraciones mundialistas.

Después de 12 partidos del Octagonal de la Concacaf, el Tri es tercero con 22 puntos, mismos que Estados Unidos, que ocupa el segundo puesto por mejor diferencia goleadora. El liderato los tiene Canadá, mientras que el repechaje le corresponde a Costa Rica.

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

México necesita ganar en su visita a Honduras y que Cosa Rica no lo haga en su visita a El Salvador para así amarrar al menos una de las tres primeras posiciones que otorgan el pase directo.

Si México empata, también avanzará directo a la Copa del Mundo siempre y cuando Costa Rica pierda en el Estadio Cuscatlán ante El Salvador y que Panamá caiga ante Estados Unidos.

Si el Tri gana pero Costa Rica también lo hace, el pase directo aún debe esperar a la última jornada, pero el boleto al repechaje intercontinental lo tendrá asegurado ya que Panamá ya no tendrá oportunidad de alcanzar al equipo del “Tata” Martino aunque gane.

Si México empata ante Honduras, amarraría la repesca siempre y cuando Panamá no gane a Estados Unidos. Si pierde, también amarrará al menos el juego contra una selección de Oceanía pero necesita que los panameños pierdan el domingo próximo.

El peor escenario es que México pierda y que Costa Rica derrote a El Salvador y que Panamá gané a Estados Unidos; ya que el seleccionado azteca llegaría a la última fecha con 22 puntos en cuarto lugar de la clasificación y con Panamá a sólo un punto de distancia.

En caso que Costa Rica y Panamá consigan un triunfo en la penúltima jornada al Tri le bastaría una victoria en sus dos próximos encuentros para garantizar su participación en Qatar 2022.

Si llegará a pasar una tragedia y la Selección Mexicana sumara dos o menos puntos en sus duelos ante Honduras y El Salvador, Gerardo Martino tendrá que ponerse a rezar que Costa Rica y Panamá no sumen los seis puntos restantes, ya que, mandarían al conjunto azteca al repechaje contra un rival de la Oceanía.

Costa Rica cierra la eliminatoria con duelos en El Salvador y ante Estados Unidos en San José; mientars que Panamá tendrá que visitar Estados Unidos y recibir a Canadá.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado