México.- La elegancia sobre la pista y el fruto de años de sacrificio se reflejaron en cada movimiento. Aarón Emiliano Jiménez Zavala, de 14 años, conquistó la medalla de plata en la Copa Nacional FEMEPAR 2026, dentro de la categoría Intermediate Cadete, competencia celebrada en el Gimnasio G3 de Mixcoac.
El patinador de Yautepec conquistó al jurado con una rutina de alto nivel técnico, en la que ejecutó saltos dobles, combinaciones y piruetas, logrando una calificación sólida que lo colocó entre los mejores del certamen. Su presentación destacó además por la temática del
“Cisne Negro”, tanto en el programa como en la música, lo que le otorgó un sello elegante y distintivo.
“Me sentí muy orgulloso; después de tantos sacrificios y grandes esfuerzos, obtuve una gran respuesta al trabajo que estoy haciendo”, declaró Aarón para Diario de Morelos.
La Copa FEMEPAR 2026 reunió a más de 500 atletas de distintas partes del país, lo que dimensiona el mérito del joven patinador, seguidor y fanático del mexicano Donovan Carrillo, referente del patinaje artístico nacional.
Para Aarón, portar los colores de Morelos tiene un significado especial. “Es un honor representar a mi estado, sobre todo porque hay gente con mucho talento que, al igual que yo, lucha por sus sueños. Es una gran alegría poder representar a Morelos”, señaló.
En esta justa nacional también tuvieron una gran participación las morelenses Atenea
Salazar, de 10 años, de Cuernavaca; Sofía Torres, de 9, de Jiutepec; Fernanda Itzayana Rosales, de 12, de Cuernavaca; y Renata Villagómez, de 11 años, de Xochitepec, quienes demostraron talento y personalidad propia en cada una de sus rutinas.
Con la medalla de plata, Aarón Emiliano Jiménez Zavala reafirma su crecimiento deportivo y se sigue consolidando como una de las jóvenes promesas del patinaje.
El morelense Aarón Emiliano Jiménez Zavala, de 14 años, conquistó la presea del patinaje artístico en la Copa Nacional FEMEPAR 2026, dentro de la categoría Intermediate Cadete.
Reconoce el apoyo que lo impulsa
Han sido clave en su proceso, Aarón agradeció a quienes comenzando en las altas y las bajas, a los que han sido su soporte quien atribuye la fortaleza por Dios, a así como a su madre. para seguir adelante, grande es con Dios, “Mi agradecimiento más conmigo; con mi que siempre ha estado desde que comencé mamá, que me apoya años y por a patinar a los cuatro hace; todos los sacrificios que y con mi profesor Efraín, con quien he ido cumpliendo metas”.
