Cuernavaca, MORELOS.- Durante esta Semana Santa, preocupa que la población flotante que está llegando a la entidad, a sus casas de fin semana, principalmente de la Ciudad de México, no quiere respetar la disposición de aislamiento de la campaña “Quédate en Casa”.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que debido a que los vecinos “finsemaneros” no quieren entender que no es tiempo de tomarse vacaciones, en algunos fraccionamientos ya se registraron conflictos de violencia y discriminación entre sus habitantes por el uso de albercas y jardines, en los que fue necesaria la intervención de elementos policiacos.
Incluso, el edil dijo que hay familias completas que se están comportando de forma irresponsable, como las que tuvieron un accidente de tránsito porque el conductor estaba alcoholizado, y en el que una niña de tres años perdió la vida.

“Minuto cero”
En Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos, confirmó también que los vecinos de casas de descanso son los que están violando la “sana distancia”, como lo prueban las quejas de los inquilinos permanentes.
Señaló que cuando se llegue al “minuto cero” de esta pandemia, el Ayuntamiento capitalino analizará otras estrategias para meter a la gente a sus casas, desde la ley seca, hasta los arrestos para quienes insistan en mantenerse en la calle sin necesidad, pero por lo pronto se mantienen solo los exhortos. 

Foto: Especial / Diario de Morelos

#QuédateEnCasa
Alcaldes toman medidas más firmes ante la
desatención de la población flotante y residente
Preocupa. Alcaldes anunciaron medidas más drásticas para evitar riesgos de contagio por la gente que se atreve a vacacionar.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com