CUERNAVACA, MORELOS.- “En cualquier momento, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría colapsar debido a la carga de trabajo de hasta 30 horas continuas, a las cuales es sometido el personal, pues la falta de recurso ha impedido contratar más gente”, expresaron consejeros.
Durante la pasada sesión extraordinaria urgente, el consejero Alfredo Arias Casas pidió integrar en el orden del día el acuerdo para publicar la convocatoria y contratar personal eventual, con la finalidad de disminuir la carga de trabajo.
Aseguró que es urgente tener más trabajadores debido a que han trabajado durante 30 horas continuas, lo cual ha mermado su salud; incluso, informó de personas que han renunciado.
Al respecto, la consejera presidenta, Ana León Trueba, coincidió acerca de la importancia de contratar personal, pero dijo lamentar que no lo puedan hacer por falta de recurso debido a que no han recibido respuesta por parte del Poder Ejecutivo acerca de la ampliación presupuestal solicitada.
Reconoció la labor que ha llevado a cabo todo el personal del Impepac, “el cual ha sacrificado días de descanso y vacaciones para apoyar durante el proceso electoral, en etapa preparatoria.
“Durante los próximos días se tiene que llevar a cabo la aprobación de los registros, se revisa información de más de cinco mil candidatos.
“También, se deben atender las quejas que se van recibiendo y otros aspectos propios del desarrollo del proceso, motivo por el cual confío que pronto se tenga una respuesta”, expresó.
Representantes de partidos políticos también hicieron un llamado al Consejo Estatal Electoral (CEE) para disminuir la carga de trabajo al personal porque, en algunos casos, afecta la salud.
Otros están presentado su renuncia; “al paso que vamos nos quedaremos sin trabajadores”, dijo.

"... de continuar así, habría menos personal y más trabajo, lo cual podría ocasionar colapso del órgano electoral.” Alfredo Arias Casas

 

Por: Marcela García
[email protected]